jueves, 1 de enero de 2015

Creer en los sueños

Este es un tema que se debate entre la realidad y lo mágico, pero lo cierto es que un sueño diario reparador de aproximadamente 8 horas, es imprescindible para dejar que nuestro cuerpo y nuestro cerebro descansen adecuadamente y nos preparen para la realización de nuestras actividades de la vida diaria al despertarnos en la mañana.

Con relación a los niños pequeños, se ha escuchado ampliamente, el mito de que mientras más duerman, pues más crecerán, esto les puedo asegurar que es totalmente falso y predispone a la aparición de hipoglucemia en los bebés pequeños a los cuales, se recomienda alimentar cada 3 horas. Lo cierto es entre 8 y 9 horas de sueño para los los niños más mayores es sinónimo de garantía de una buena recuperación de la vitalidad necesaria para que al día siguiente puedan tener un buen aprovechamiento académico durante las horas de estudio y continúen vitales cuando lleguen las horas de juego y ocio.

A los que aún no han despertado les deseo felices sueños y que deseen todo lo que quieren en la vida con mucha fuerza, puede que de algún modo vuestros sueños, un día no muy lejano se hagan realidad.


Dra. Dolores Ramírez.
                         




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...