viernes, 23 de enero de 2015

Para que sirve el optimismo


El optimismo es una fuerza interna capaz de estimularnos a darle un sentido real y productivo a nuestras vidas. Lo cierto es que si logramos tener una visión optimista de nosotros mismos, aprenderemos que es fundamental, para poder elaborar estrategias eficientes a la hora de afrontar y resolver las situaciones  cotidianas que se nos puedan presentar, como consecuencia de nuestra interacción con otras personas y con el medio circundante.

El problema radica para muchas personas en la búsqueda permanente de justificaciones personales para continuar siendo pesimistas, sin saber que el pesimismo, convierte las desavenencias en conflictos y los conflictos en campos de batalla.

Se ha abordado ampliamente en la literatura, en discursos políticos, en investigaciones científicas, la necesidad de ser optimistas, porque el optimismo nos puede conducir al noble entendimiento entre los seres humanos, es  imprescindible para que existan las cordiales relaciones tan necesarias para una adecuada convivencia en un mundo en constante cambio y transformación.

Si logramos ver la vida con la luz del optimismo, su resplandor no nos cegará, todo lo contrario, será la expresión de que hemos crecido más allá de la estatura corporal, lo suficiente como para compartir nuestro optimismo con todo aquel que lo esté necesitando, este se multiplicará para ser indestructible dando como resultado la satisfacción de dar sin esperar recibir que en definitiva es la esencia de la vida misma.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...